Contamos con Servicios de Clínica y rehabilitación para Equinos

Contamos con instalaciones para hospedar a su caballo, para clínica ó tratamiento intensivo y rehabilitación de equinos.

Ya sea que su caballo sea todo un deportista o por alguna lesión casual, es necesario para la correcta sanación el apoyo fisioterapéutico para alcanzar la plenitud de su rendimiento.

La fisioterapia en equinos es parte integral de la medicina especializada en caballos, permitiendo así una mejor capacidad de reparación en tejidos, devolviendo la funcionalidad del área afectada.

La fisioterapia equina surge como un complemento de la medicina deportiva para mejorar la capacidad de reparación de los tejidos y devolver la funcionalidad a los animales lesionados.

La fisioterapia , no sólo es un tratamiento, sino una ciencia de prevención y sanación de lesiones músculo-esqueléticas por medio de agentes físicos. Utilizamos técnicas variadas como: electroterapia, terapia manual y técnicas de ejercicio terapéutico.

“Los beneficios que aporta la fisioterapia equina en el campo del tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas son numerosos; se obtienen menores tiempos de convalecencia, se controla el dolor y la inflamación sin necesidad de fármacos, se evita la atrofia muscular por desuso (frecuente tras largos períodos de reposo) y se mejora la reparación tisular. Todo esto se traduce en una pronta recuperación de la funcionalidad y del rendimiento, y una disminución de la probabilidad de recidivas de la lesión.”

“La eliminación del dolor, el reestablecimiento del rango de movimiento, la mejora de la calidad del tejido cicatrizal, la prevención de lesiones y la optimización del potencial físico y deportivo, son algunos de los objetivos del trabajo fisioterapéutico, aplicados siempre bajo supervisión veterinaria.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Técnicas que Utilizamos:

Electroterapia
La electroterapia se define como la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos. Algunos de los equipos que se emplean en rehabilitación equina son:

– TENS / EMS

– corrientes interferenciales, rusas, galvánicas (iontoforesis)

– electroestimulación funcional (FES)

– ultrasonido

– LASER

– magnetoterapia

– diatermia (termoterapia profunda), fotónterapia, infrasonido…

“En función de la lesión se elegirá un método u otro, o bien se combinarán varios.

Paga la inscripción de tu caballo a nuestra Clinica.